El gigante de las telecomunicaciones Vodafone ha anunciado que ha llevado a cabo una prueba de concepto en colaboración con Chainlink Labs, Sumitomo Corporation e InnoWave con el objetivo de aliviar algunos de los problemas relacionados con el comercio global, en áreas como el intercambio de documentación o la agilización de transferencias.
Para conseguirlo, la compañía de telecomunicaciones se ha apoyado en el Cross-Chain Interoperability Protocol (CCIP) de Chainlink Labs, que busca reducir ineficiencias en este campo y que por ejemplo, facilita que las compañías puedan desplegar este protocolo en dispositivos IoT, para de esta forma, transferir documentos comerciales sensibles manteniendo la trazabilidad de los mismos de extremo a extremo.
Vodafone ha explicado que este proceso puede aumentar la seguridad y la interoperabilidad entre los distintos actores de la industria y sus proveedores, ya que a través de una interfaz única, se pueden transferir datos entre distintas blockchains, ya sean privadas o públicas.
Además de este proyecto piloto, Vodafone también ha anunciado que se suma a Chainlink como operador de nodos en la red de bloques. «La incorporación de un proveedor de infraestructuras de talla mundial como Vodafone DAB al ecosistema de operadores de nodos de Chainlink Networks ayuda a aportar más datos y cálculos seguros para apoyar la economía basada en blockchain», ha declarado a este respecto Thomas Trepanier, responsable de mercados de capitales de Chainlink Labs.