Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

FTX necesita conseguir 8.000 millones de dólares para evitar la bancarrota

FTX Sam Bankman Fried

La grave crisis de liquidez que atraviesa FTX, que a principios de esta semana parecía quedar solucionada con la intención de Binance de comprarla, y que después se ha agudizado después de que se rompiese el acuerdo de venta apenas 24 horas después de anunciarse, hace que la compañía necesite urgentemente varios miles de millones de dólares para evitar la bancarrota. Concretamente, 8.000 millones de dólares. Así lo asegura el Wall Street Journal, que confirma que Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, ha pedido 8.000 millones a los inversores como financiación de emergencia para cubrir la crisis de liquidez generada tras la petición masiva de retirada de fondos de su mercado de intercambio de criptoactivos en los últimos días.

Según el diario, Bankman-Fried tiene intención de conseguir entre 3.000 y 4.000 millones en acciones, y también señala que el mercado podría conseguir colocar algo de deuda para intentar solucionar la crisis. Además, ha asegurado que usará su propio dinero para cumplir con sus clientes e inversores.

El CEO de FTX, que se ha echado la culpa y ha prometido en Twitter que hará todo lo que pueda para solucionar la situación, también ha echado la culpa, durante la llamada mantenida con los inversores ayer mismo. En esta reunión, Bankman-Fried ofreció algunos detalles sobre lo que se puede hacer para contribuir a la solución de los problemas financieros de FTX, que han hecho que los inversores no pierdan ni un minuto en retirar su inversión por miedo a perderla entera. Solo en las 72 horas previas al 8 de noviembre, cuando se anunció que Binance iba a comprar la compañía, solicitaron la retirada de 6.000 millones de dólares.

Durante esta comunicación, además, el CEO de FTX echó parte de la culpa de la situación de la compañía a lo que califica como una campaña contra su mercado, que ha culminado en la estampida de los inversores. Por otro lado, aseguró que FTX no iba a ser capaz de «acordar retiradas, ya que el valor de su garantía (colateral) estaba cayendo, y no podía liquidarse«. FTX no permite retirar dinero, y su dirección aconseja no realizar tampoco depósitos.

CEOs del sector piden más control tras lo de FTX

A raíz de la crisis de liquidez de FTX, varias de las principales criptomonedas han perdido una parte más que notable de su valor, y varios CEOs del sector de los criptoactivos han pedido un marco regulador más claro en Estados Unidos. Los máximos responsables de Coinbase, Ripple y Circle , según Coindesk, aseguran que su falta es lo que hace que la mayoría del comercio de criptoactivos de Estados Unidos se realiza en mercados de intercambio en otros países, como pasa con FTX.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha respondido a un mensaje en la red social Twitter enviado por la Senadora Elizabeth Warren al respecto de esta crisis de FTX, que la compañía no está registrada en Estados Unidos. Además, también ha apuntado que la falta de claridad de la SEC es la razón por la que la mayoría de actividad de trading de Estados Unidos se lleva a cabo en terceros países.

A la conversación se ha unido el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, que ha puesto como ejemplo de lo que debería hacerse al marco regulador de Singapur, que «tiene un marco de licencias, una taxonomía de tokens planificada, y mucho más. Pueden regular de manera apropiada los criptoactivos, porque han hecho sus deberes para definir cómo es lo correcto, y saben que todos los tokens no son valores«.

En cuanto al CEO de Circle, Jeremy Allaire, también ha mostrado su apoyo a Armstrong, y ha añadido que la falta de un marco regulatorio adecuado en Estados Unidos ha dejado a los usuarios expuestos a las estructuras de supervisión extranjeras.

El desplome sin precedentes del peso pesado del sector FTX, y de su CEO Sam Bankman-Fried ha puesto nerviosos a los reguladores, y FTX se enfrenta a investigaciones tanto del Departamento de Justicia como de la SEC.

Mientras tanto, desde FTX señalan que la próxima semana van a poner en marcha una recogida de fondos para intentar hacer frente a la situación, que podría ser tanto para FTX International (la parte de la empresa afectada) como para FTX Estados Unidos. Además, horas después de la retirada de Binance de la operación, el fundador de la red de criptomonedas Tron, Justin Sun, asegurió que está preparando una solución para FTX, por lo que también puede que sea parte de la solución. De hecho, Sun y Bankman-Fried ya han hablado de cara a la recogida de fondos.

Te recomendamos

Eventos

Las criptomonedas todavía están envueltas en un halo de imprecisión e inseguridad proveniente de una poco definida y mal comunicada regulación. Ante una legislación...

Actualidad

A raíz de una investigación presentada por la empresa de ciberseguridad Proofpoint, se han conocido las últimas técnicas maliciosas desarrolladas por el grupo de...

Protagonistas

Gavin Wood es uno de los mayores expertos mundiales en los mecanismos de confianza basados en la tecnología. Su recorrido es impresionante ya que...

A fondo

Aunque hoy en día el metaverso está en una etapa muy incipiente, lo cierto es que ya podemos ver casos de uso muy avanzados...