Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Adobe avanza en el metaverso con experiencias 3D y de inmersión

Adobe avanza en el metaverso con experiencias 3D y de inmersión

Adobe ha anunciado importantes actualizaciones en Adobe Substance 3D -un conjunto de herramientas y servicios que facilitan la creación de contenidos 3D de principio a fin- ampliando las posibilidades y el rendimiento de las distintas aplicaciones. Las actualizaciones incluyen un SDK de materiales 3D para desarrolladores, nuevos y potentes plugins y compatibilidad nativa con los chips M1 de Apple para Painter, Designer y Sampler. La compañía también ha adelantado las novedades de Adobe Research centradas en nuevas formas de diseñar, crear y ofrecer experiencias inmersivas atractivas y realistas, y ha mostrado cómo las principales marcas están utilizando las herramientas de Substance 3D para crear experiencias únicas para sus clientes como parte del camino hacia el metaverso. Además, Adobe anunció que las aplicaciones de Substance 3D serán gratuitas para profesores y estudiantes de todo el mundo.

«Las marcas inteligentes se están preparando para el metaverso aumentando sus capacidades de creación de contenidos en 3D e inmersivos. Esto significa que se abren una gran cantidad de oportunidades para los artistas con experiencia en 3D», dijo Scott Belsky, Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Adobe Creative Cloud, en un evento para clientes en París. «Estas innovaciones ofrecen nuevos superpoderes a la creciente comunidad de creativos que utilizan Substance 3D».

Colección de Substance 3D para impulsar las experiencias 3D e inmersivas

La creciente importancia del contenido 3D e inmersivo ha contribuido a una fuerte demanda de herramientas de Substance 3D en la industria de los videojuegos, el entretenimiento y el comercio electrónico. La creación de contenidos en 3D también sigue convirtiéndose en una habilidad fundamental para los profesionales creativos a medida que más marcas se preparan para el metaverso y otras experiencias inmersivas. Las herramientas de Substance han experimentado un crecimiento exponencial del 100% en un año y ya cuentan con cientos de miles de usuarios activos cada mes.

Adobe ha anunciado múltiples actualizaciones en toda la Substance 3D Collection, incluyendo:

  • Compatibilidad nativa con los chips M1 de Apple para Substance Painter, Designer y Sampler, permitiendo a los creadores de contenido 3D trabajar más rápido que nunca. Las tres herramientas forman parte de la Substance 3D Collection, la única solución integral para visuales y experiencias 3D.
  • Para que el potencial de los materiales de Substance sea lo más accesible posible, un nuevo SDK de materiales de Substance 3D permite a los desarrolladores escribir sus propios plugins y utilizar los motores de materiales y modelos de Substance 3D dentro de otras aplicaciones. Un nuevo kit de herramientas de automatización de Substance 3D ofrece funciones para automatizar las tareas basadas en archivos Substance.
  • Un plugin de materiales de Substance en Photoshop se une a un plugin ya existente para Illustrator -que ya utilizan cientos de miles de usuarios de Illustrator- y ayuda a ahorrar tiempo a los usuarios, eliminando un gran número de pasos necesarios para crear variaciones de textura y diseño y efectos 3D. La última actualización del plugin de Substance 3D para Unity permite a los artistas cargar, aplicar y modificar los materiales paramétricos de Substance directamente dentro del motor de Unity, una plataforma de desarrollo para crear juegos multiplataforma en 2D y 3D y experiencias interactivas.
  • Siguiendo con la ampliación de las capacidades en los flujos de trabajo de esculpido 3D, Adobe también lanzará Substance 3D Modeler para los usuarios a finales de este año. Modeler presenta un acercamiento intuitivo al modelado 3D que libera a los usuarios de las limitaciones técnicas y complejas que existían anteriormente. La herramienta de escritorio y de realidad virtual ofrece un amplio abanico de posibilidades creativas, como la creación de arte conceptual, la elaboración de bocetos y prototipos, la creación de personajes o accesorios detallados, o incluso el esculpido completo de una escena.

«La incorporación de Adobe Substance 3D a nuestros procesos de diseño y desarrollo de productos ha desbloqueado un nuevo nivel de libertad creativa para el equipo de HUGO BOSS», dijo Sebastian Berg, director de excelencia digital de HUGO BOSS. «La aparición del metaverso presenta oportunidades emocionantes para el mundo de la moda y las herramientas de Adobe Substance 3D son una parte fundamental de nuestro enfoque, mientras trabajamos en nuestro plan de desarrollar el 80% de nuestras colecciones digitalmente para finales de este año.»

«La visualización es una de las claves del éxito para acelerar la toma de decisiones, reforzar el vínculo con la dirección creativa y reducir nuestro tiempo de comercialización al validar el producto en los puntos de contacto de marketing», dijo Guillaume Meyzenq, SVP Consumer Category Running, Outdoor & Sportstyle de Salomon. «Las herramientas de Adobe Substance nos permiten reforzar la experiencia del usuario, nos ofrecen mucha flexibilidad y reducen el tiempo de adopción para los diseñadores al importar recursos digitales de otras herramientas.»

«La mezcla de simplicidad y pura potencia de lo que puedo hacer en Adobe Substance 3D Modeler es asombrosa. Es la regla de oro para el esculpido a dos manos», dijo Bay Raitt, un novelista gráfico 3D y principal diseñador de UX en Unity. «Con un conjunto de controles perfectamente elegidos, Modeler es realmente sencillo de usar y, a medida que tus habilidades mejoran, permite un profundo dominio incluso para las tareas de esculpido y desarrollo de mundos más complejas.»

Novedades de Adobe Research para las futuras experiencias en el metaverso

Adobe Research, una organización de categoría mundial con científicos investigadores, ingenieros, artistas y diseñadores que dan forma a las ideas experimentales para convertirlas en tecnologías innovadoras, ha presentado un avance de los proyectos de investigación diseñados para impulsar las futuras experiencias en el metaverso:

  • Las nuevas herramientas de compra en realidad aumentada y 3D de Adobe Research y Adobe Commerce enriquecen la experiencia de compra en la tienda con información online. Los clientes pueden escanear productos en sus dispositivos móviles para acceder a información de compra personalizada, comparaciones de precios de productos, reseñas y detalles de productos. Esto ayuda a los clientes a tomar mejores decisiones de compra en la tienda y da a los minoristas las herramientas para adaptarse a las necesidades de los clientes en tiempo real. Las empresas B2B también pueden utilizar esta tecnología para optimizar sus almacenes.
  • Adobe ha presentado un nuevo método inteligente para optimizar el tiempo de carga, que al mismo tiempo mantiene la fidelidad visual para una óptima experiencia del cliente de RA. El nuevo método impulsado por la IA permite a las marcas ofrecer una experiencia de RA de alta calidad en una fracción del tiempo que normalmente requeriría, priorizando el contenido de RA que tiene más probabilidades de ser relevante para el usuario en primer lugar, basándose en sus movimientos dentro del espacio físico. Esto ayudará a las marcas a reducir los problemas habituales derivados de la lentitud de los tiempos de carga en las grandes escenas de RA. Esta tecnología se integrará en Adobe Aero a finales de este año.

Precios y disponibilidad

La compatibilidad nativa de M1 Mac con Substance Painter, Designer y Sampler y el plugin de materiales de Substance para Photoshop ya están disponibles. El plugin de Substance 3D para Unity estará disponible a finales de este mes y Substance 3D Modeler, actualmente en fase beta, estará disponible a finales de este año.

A partir de este verano, Adobe ampliará el acceso gratuito a las aplicaciones de Substance 3D a profesores y estudiantes de todo el mundo. Las universidades suscritas al plan de “Todas las aplicaciones” de Creative Cloud ya tienen acceso gratuito a las aplicaciones de Adobe Substance 3D.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, Adobe está colaborando con escuelas en los planes de estudio de 3D e inmersión, incluyendo RUBIKA DESIGN Valenciennes Design School en Francia y el ArtCenter en Pasadena, California.

Te recomendamos

Eventos

Las criptomonedas todavía están envueltas en un halo de imprecisión e inseguridad proveniente de una poco definida y mal comunicada regulación. Ante una legislación...

Actualidad

A raíz de una investigación presentada por la empresa de ciberseguridad Proofpoint, se han conocido las últimas técnicas maliciosas desarrolladas por el grupo de...

Protagonistas

Gavin Wood es uno de los mayores expertos mundiales en los mecanismos de confianza basados en la tecnología. Su recorrido es impresionante ya que...

A fondo

Aunque hoy en día el metaverso está en una etapa muy incipiente, lo cierto es que ya podemos ver casos de uso muy avanzados...