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Springfield llega al metaverso con su primera colección digital y abre tienda en Decentraland

Springfield llega al metaverso con su primera colección digital y abre tienda en Decentraland

Springfield, la firma de moda casual para hombre y mujer de Tendam, ha anunciado que va a lanzar una colección digital exclusivamente para las plataformas Roblox y Decentraland. Esta colección estará adaptada a los públicos y estética de cada uno de estos dos entornos. Esta colección, que se llamará Springfield Metacollection, estará disponible durante un mes desde finales de este mes de noviembre. La iniciativa llega a través de Playoffnations, una compañía española especializada en experiencias en el metaverso, y de AlterHeaven, también especializada en metaverso, así como en otras tecnologías Web3.

Springfield Metacollection estarán inspirada en una colección física que ya existe. Quienes quieran comprar las prendas digitales para vestir a sus avatares digitales pueden hacerlo en las tiendas online de Roblox y Decentraland. Eso sí, los que las compren en Roblox no podrán utilizarlas en Decentraland. Pero los que la compren en Decentraland tendrán la propiedad online exclusiva de la prensa, y podrán utilizarla en otros espacios. Para ello utilizan la tecnología Blockchain.

La compañía ha seleccionado a estas dos plataformas para probar cómo funciona una experiencia en el metaverso. La primera tiene 52,2 millones de usuarios, y ha sido elegida por ser más popular y tener mayor alcance. La segunda, por su potencial de personalización y de control a los usuarios a la hora de gestionar el espacio y sus relaciones. Además, en esta segunda, Decentraland, Springfield va a abrir una tienda virtual. Los internautas podrán entrar en ella con sus avatares para probarse las prendas y comprarlas. Como si lo hiciesen en una tienda convencional.

Con este paso, Springfield busca llegar a un público nuevo: los usuarios de estas dos plataformas digitales. Lo hace también para que su colección vista a los avatares de distintos metaversos, de manera onmicanal y multiplataforma.

Rosario Treviño, Directora de marketing y comunicación de Springfield, ha destacado de este lanzamiento que «la moda es una expresión de la personalidad y, tal y como ocurre en el mundo físico, cada persona elegirá tener su avatar único en el metaverso. El avatar en sí es moda, una expresión digital de tu personalidad y de cómo quieres que el resto te vea».

Mientras tanto, Marc Pérez Miralles, CEO y cofundador de Playoffnations y Alter Heaven, ha señalado que «los datos no mienten: el mundo de los videojuegos facturó a nivel mundial alrededor de 61 mil millones de dólares en 2021, únicamente en la compra de bienes virtuales, skins y cosméticos para tu avatar. Una cifra que podemos comparar con la industria de la moda, quien alcanzó la facturación de 825.70 millones de dólares en 2021. Es lógico, pues, que ambos mundos unan sus esfuerzos para crecer juntos».                                                                                           

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