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La alimentación se suma al universo del metaverso

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“El metaverso es para todas las empresas, sin importar qué producto o servicios vendan”. Con esta frase Marc Pérez Miralles, Co-founder y CEO en Playoffnations y Co-founder en Alter Heaven vislumbraba el negocio del metaverso donde cada vez vemos más ejemplos que van cuajando lo que puede llegar a ser.

Cierto es que todavía en el metaverso está todo por construir, pero también cada vez hay más construido. En el año de vida hemos podido ir viendo un interés creciente por parte de las empresas y los consumidores. Son muchas empresas las que están creando sus proyectos pilotos en diferentes verticales; desde el turismo hasta el deporte. En todos ellos se han comenzado a recrear experiencias inmersivas que pretender mostrar nuevas posibilidades de marketing, ocio o comercio.

Se calcula que el valor del metaverso ya supera los 50 mil millones de euros y se entrevé un crecimiento anual cercano al 40% hasta 2030. El nuevo ecosistema económico de bienes digitales ofrecerá oportunidades casi inimaginables a día de hoy, a la par que plantea dudas sobre su funcionamiento y desarrollo futuro.

Choco Flakes se suma al carro del metaverso

En el terreno de la alimentación, Choco Flakes es uno de los ejemplos que podemos ver. De la mano de Playoffnations, empresa experta en medios no convencionales y Deusens, empresa especializada en soluciones tecnológicas, ha creado una experiencia virtual inmersiva preparada para llegar a nuevas audiencias digitales.

El mundo virtual donde ocurre la actividad se creó como una experiencia en Roblox, plataforma de videojuegos en línea que permite a los usuarios crear sus propios mundos virtuales.  Se trata de una cocina  transformada en un circuito parkour donde aparecen varios elementos relacionados con la marca, en la que el usuario debe superar 15 niveles, cada uno con distintos desafíos y obstáculos, en el menor tiempo posible.

Para aprovechar al máximo el espacio, se organizó “The Crazy Games”, una competición en la que varios influencers y streamers, entre ellos Rovi23, Noni, Shadoune666 y FrigoAdri que además realizaron una estrategia de creación de contenido en Twitch, Youtube, Twitter e Instagram durante los 9 días de duración de la campaña. Estos se enfrentaron a sus comunidades de seguidores en directo en una serie de minijuegos mientras se retransmitía en directo. Los ganadores pudieron optar a varios premios.

En total, unos 13.100 usuarios visitaron el juego de Roblox. En su pico más alto, había más de 4.000 personas viendo la competición en directo en uno de los canales de Twitch. Esto se tradujo en un incremento significativo de visitas en el entorno de Roblox, que a raíz de la campaña de viralización incrementó de 400 visitas diarias a más de 5000.

«Este es el claro ejemplo de una marca que ha sabido ver donde se encuentran los consumidores del futuro y ha dado los pasos necesarios para mantenerse relevante y seguir construyendo relaciones a largo plazo», apuntaba Marc Pérez Miralles.

“Hay nuevas formas de comunicar y nuevos consumidores, por lo que la comunicación de marcas de gran consumo tienen que evolucionar para atender a las exigencias, entre otros, de los más pequeños de la casa ”, dijo Álvaro Monzón Blanco, Co-founder y CEO en Deusens y Co-founder en Alter Heaven “Esta campaña no es un anuncio de publicidad al uso, es un juego y una forma generar branded content y nuevas experiencias de usuario’’.

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