Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Los videojuegos blockchain pierden brillo

El mundo de los juegos basados en «Blockchain» ha sido durante mucho tiempo un foco de atención, prometiendo revolucionar la industria del entretenimiento y las transacciones digitales. Sin embargo, las últimas cifras reveladas en el «Blockchain Games Report» de DappRadar para el tercer trimestre de 2023 arrojan sombras sobre este nicho de mercado.

Es cierto que los juegos que dependen de la tecnología blockchain y que utilizan tokens o criptomonedas como parte fundamental de su funcionamiento, han sido un tema candente en los últimos años. Pero según el último informe, el entusiasmo ha disminuido de manera sorprendente, registrando una caída de los ingresos generados por estos juegos más que pronunciada en los últimos meses.

A pesar de que se realizaron inversiones por un valor cercano a los 600 millones de dólares durante el trimestre, esta cifra representa un mínimo histórico, en comparación con trimestres anteriores. Es, de hecho, el registro más bajo del año. Las inversiones, en su mayoría procedentes de fondos de inversión, indican una disminución del interés en el sector, una tendencia que sugiere  además la «falta de interés de los usuarios» en estas plataformas.

Títulos que anteriormente habían brillado, como ‘Alien Worlds’, ‘Sweat Economy’ y ‘Splinterlands’, han visto una reducción significativa en el número de jugadores. Y a pesar de que juegos como ‘Axie Infinity’ y ‘Gods Unchained’ continúan generando ingresos notables en términos de volumen de transacciones, las tendencias indican que en realidad, son los juegos más simples y casuales están ganando terreno, mientras que proyectos más elaborados, han quedado en un segundo plano debido a la falta de rendimiento esperado.

Por otro lado, la situación en el mundo de los metaversos y mundos virtuales interactivos tampoco es alentadora. El informe destaca que el volumen de ventas y la comercialización de artículos relacionados con estos servicios siguen hundiéndose, a la par que lo hace el mercado de Tokens No Fungibles (NFT).

En el lado positivo, el informe destaca “si bien la trayectoria de crecimiento de los juegos blockchain sigue siendo en gran medida positiva, la dinámica cambiante entre sectores y plataformas enfatiza la necesidad de adaptabilidad y previsión en este sector en constante evolución.”

Te recomendamos

Eventos

Las criptomonedas todavía están envueltas en un halo de imprecisión e inseguridad proveniente de una poco definida y mal comunicada regulación. Ante una legislación...

Protagonistas

Gavin Wood es uno de los mayores expertos mundiales en los mecanismos de confianza basados en la tecnología. Su recorrido es impresionante ya que...

A fondo

Aunque hoy en día el metaverso está en una etapa muy incipiente, lo cierto es que ya podemos ver casos de uso muy avanzados...

Actualidad

A raíz de una investigación presentada por la empresa de ciberseguridad Proofpoint, se han conocido las últimas técnicas maliciosas desarrolladas por el grupo de...