Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

A fondo

Informe anual de Binance: los puntos claves del sector cripto, el año pasado

cripto

El informe anual de Binance resume los puntos claves del sector durante el 2022, un año controvertido que ha impactado en el funcionamiento de la industria, pero que también destaca por los grandes avances conseguidos en materia de regulación y compliance, así como por la mejora de la experiencia de usuario en Web3.

El pasado año fue, sin duda, un año difícil para todos los agentes que forman parte del sector del blockchain y las criptomonedas. A pesar de las dificultades, Binance sigue apostando por la mejora de la experiencia del usuario, calidad de sus productos, y un desarrollo sostenible del ecosistema cripto. La compañía ha manifestado que se encuentra en una situación financiera sólida y estable, todo ello gracias a la innovación continua y la constante escucha de las necesidades de los usuarios.

“Frente a los desafíos de la industria, hemos demostrado nuestra determinación y trabajado activamente para reconstruir la confianza en el ecosistema blockchain. De cara al futuro, contamos con una posición financiera sólida, y continuaremos innovando, escuchando a nuestros usuarios y contribuyendo al desarrollo de un marco seguro y sostenible para la industria”, destacó Javier García de la Torre, director general de Binance Iberia.

Gracias a su sólida posición financiera, Binance ha podido ampliar su plantilla por encima de los 7.500 empleados, de más de 100 nacionalidades distintas. Durante el pasado ejercicio, continuó desarrollando su labor social a través de Binance Charity Foundation (BCF), destacando la donación de 10 millones de dólares para ayudar a paliar la grave situación humanitaria de miles de ucranianos y el lanzamiento de la primera tarjeta cripto para refugiados de Ucrania, que permite a los desplazados realizar o recibir pagos con criptomonedas y completar compras en comercios minoristas del EEE que acepten pagos con tarjeta.

Seguridad, regulación y compliance

Binance sigue trabajando y apostando por el desarrollo de marcos regulatorios que favorezcan la creación de un ecosistema seguro capaz de proteger a los usuarios con el objetivo de democratizar el acceso al sector cripto y blockchain. A lo largo del pasado año, la compañía obtuvo licencias, registros y aprobaciones en 14 jurisdicciones. Aprovechando su experiencia, la compañía ha colaborado de forma activa con reguladores para desarrollar marcos normativos prácticos para los activos digitales.

Además, reforzó su compromiso en la lucha contra la delincuencia en el mundo de las criptomonedas, dedicando importantes esfuerzos en la realización de más de 70 talleres y sesiones de formación con las autoridades fiscales de diversos países, a lo largo de Asia, Europa y América. Asimismo, Binance es la primera organización del sector en unirse a la National Cyber-Forensics and Training Alliance (NCFTA), con el objetivo de combatir la ciberdelincuencia.

Te recomendamos

Protagonistas

Gavin Wood es uno de los mayores expertos mundiales en los mecanismos de confianza basados en la tecnología. Su recorrido es impresionante ya que...

Conocimiento

Los términos wallet, monedero y billetera de Bitcoin, etcétera, se han popularizado en los últimos tiempos gracias al boom de las criptomonedas. Sin embargo,...

Eventos

Las criptomonedas todavía están envueltas en un halo de imprecisión e inseguridad proveniente de una poco definida y mal comunicada regulación. Ante una legislación...

Eventos

Zaragoza acogerá el IV Congreso Legal Blockchain, que tendrá lugar el 29 de septiembre y cuyas entradas podrás conseguir aquí. Será un evento 100...