Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Formación en Web3, la nueva estrategia solidaria de Binance Charity

La Web3, como aquella basada en las unidades digitales de intercambio de tecnologías Blockchain, no para de expandirse y de consolidarse como un concepto económico innovador. El objetivo es llevar estos conocimientos a toda la población, pues la tendencia actual del mercado denota que la integración de las criptomonedas en nuestro día a día será más fuerte a corto-medio plazo.

En este sentido, la fundación sin ánimo de lucro de Binance, Binance Charity, ha destinado más de 2,2 millones de dólares en BUSD para el desarrollo de proyectos formativos gratuitos en zonas de todo el mundo. Países como Senegal, Nigeria, Chipre, Ucrania, Sudáfrica, Brasil, Alemania, Australia y Francia ya se han visto beneficiados.

De hecho, en solo seis meses, ha recibido más de 82.200 solicitudes de personas que quieren estudiar Web3. Es posible atender esta demanda gracias a la donaciones privadas que se han realizado hasta el día de hoy, las cuales han permitido financiar unas 260.000 horas de formación a través de talleres, clases y bootcamps.

El proveedor mundial de criptomonedas y Blockchain estima que en total se ofertarán 67.155 becas una vez que se abra el proceso de solicitud. Son muchos los jóvenes que muestra interés para aprender sobre Blockchain, De-FI, NFT o codificación.

Unas alianzas estratégicas

El proyecto de formación en Web 3 a jóvenes de todo el mundo, especialmente de las zonas más desfavorecidas, es posible gracias a la fusión de Binance Charity con entidades como Binance Academy y otras instituciones profesionales de elevado prestigio como la Universidad de Australia Occidental, la Universidad de Nicosia, el Centro Blockhain de la Escuela de Finanzas y Administración de Frankfurt, Simplon, UTIVA y Women in Tech, Kyiv IT Cluster y el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania.

Universidades españolas como IESE, ESADE e IE colaboraron en 2022 junto a Binance Academy para impartir talleres sobre el sector cripto y la tecnología blockchain, educando en su uso responsable.

Con el nuevo plan de estudios en Web 3 desarrollado por Binance Charity se consigue llegar a sectores poblacionales que se encuentran en situación de exclusión social, ofreciéndoles una oportunidad gratuita que de otro modo, por las condiciones sociales o económicas de su país no podrían acceder.

Acabar con la brecha de género del ecosistema digital

Llama la atención especialmente el número de mujeres interesadas en estos estudios, algo que para la directora de Binance Charity, Helen Hai, transmite un mensaje de optimismo y esperanza. Destaca un curso específico destinado a 2.000 mujeres desarrollado de forma conjunta a la Frankfurt School of Blockchain de Alemania que busca reducir la brecha de género del ecosistema y aumentar la diversidad de talento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De hecho, la alianza de Binance con Women in Tech está permitiendo ofrecer formación profesional a 2.800 mujeres de zonas rurales de Brasil y Sudáfrica, algo que también hacen en Nigeria (a través de UTIVA), donde educan a 50.000 niños y niñas en el terreno del blockchain y la Web3.

Así mismo, Binance Charity se marca como objetivo becar a 1.000 africanos para que puedan acceder a un programa intensivo de formación (presencial y online) durante 12 meses y facilitarles el acceso al mercado laboral. Por consiguiente, se abordarán asuntos como la codificación, las criptomonedas, la descentralización, NTFT, Metaverso, Fan Toke, trading y blockchain.

Apoyo a los ucranianos que han perdido su empleo

En este sentido, desde el estallido de la guerra de Ucrania, Binance Charity ha trabajado por poner en marcha su programa mundial ‘IT Generation’ (lanzado en junio de 2022), con el cual busca ayudar a los ucranianos del este que han perdido su empleo como consecuencia de la guerra a reinventarse y reincorporarse al mercado laboral en Ucrania Occidental, todo ello con la colaboración incondicional del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania.

En Francia, donde la tasa de desempleo no para de crecer, Binance se ha asociado con Simplon para ofrecer ayudas a más de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad para que puedan estudiar y formarse profesionalmente en la industria Blockhain.

Por fortuna para el ámbito tecnológico y la Web3, Binance Charity se plantea anunciar nuevos proyectos formativos y asistenciales a lo largo de las próximas semanas, creando oportunidades reales de empleo y llevando un sentimiento esperanzador a los sectores más desfavorecidos.

Te recomendamos

Protagonistas

Gavin Wood es uno de los mayores expertos mundiales en los mecanismos de confianza basados en la tecnología. Su recorrido es impresionante ya que...

Conocimiento

Los términos wallet, monedero y billetera de Bitcoin, etcétera, se han popularizado en los últimos tiempos gracias al boom de las criptomonedas. Sin embargo,...

Eventos

Las criptomonedas todavía están envueltas en un halo de imprecisión e inseguridad proveniente de una poco definida y mal comunicada regulación. Ante una legislación...

Eventos

Zaragoza acogerá el IV Congreso Legal Blockchain, que tendrá lugar el 29 de septiembre y cuyas entradas podrás conseguir aquí. Será un evento 100...