Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El exchange de criptomonedas Kraken cesará su actividad en Japón

El exchange de criptomonedas Kraken cesará su actividad en Japón

El exchange de criptomonedas Kraken, con sede en Estados Unidos, va a cesar su actividad en Japón, y eliminará el registro de la compañía en la Agencia de Servicios Financieros de Japón, la JFSA. Lo hará el próximo 31 de enero La compañía ha tomado la decisión, según Cointelegraph, porque «las condiciones actuales del mercado en Japón, unido a la debilidad del mercado de los criptoactivos a nivel global«.

Así lo ha manifestado Kraken en un post, en el que recuerda que no prestará desde febrero de 2023 servicios a sus clientes en Japón a través de su filial Payward Asia. También que, a la vista de su decisión, sus clientes en el país tienen hasta finales del mes que viene para retirar sus activos en moneda fiat y en criptomonedas.

Para ello tendrán la opción de transferir criptomonedas a otro monedero, o de pasar sus yenes a una cuenta de un banco local. También pueden transferir su cartera de criptoactivos a yenes y después pasar estos a un banco. La compañía también ha asegurado que tiene los fondos suficientes para que todos los afectados puedan retirar sus activos del exchange en tiempo y forma. Para ello van a eliminar los límites de retirada de activos para Japón en enero, y se abrirá un proceso que permite a los usuarios recuperar sus Ether, que se les comunicará en los próximos día.

Los depósitos de acriptoactivos se desactivarán el próximo 9 de enero, fecha a partir de la cual no se podrán enviar a las cuentas en el exchange nuevos fondos. No obstante, el resto de funciones de trading del exchange seguirán estando disponibles en Japón hasta el cese de su actividad en el país.

Kraken lleva meses inmerso en problemas

Kraken sigue con los pasos para salir de la complicada situación que atraviesa. El pasado mes de septiembre su CEO, Jesse Powell, que también es uno de sus fundadores, dejó su puesto en la compañía. Le sustituyó el que hasta entonces era su COO, Dave Ripley. Pero ahí no acabaron sus problemas, y la compañía siguió adelante con su reducción de costes.

Dos meses más tarde, y como consecuencia de la crisis en el sector ocasionada por la caída de su rival, el exchange FTX, Kraken tuvo que despedir al 30% de su plantilla a nivel mundial. Esto ha supuesto la salida de la empresa de 1.100 de sus trabajadores.

Cuando se produzca su salida de Japón, la compañía va a centrar sus prioridades para el año 2023, que está a punto de empezar, en destinar recursos e inversiones a asegurar la estabilidad del exchange a largo plazo. Por otro lado, ha asegurado que su salida del mercado japonés no va a tener impacto material en su negocio a nivel global.

Es la segunda vez que Kraken anuncia su salida del mercado japonés. La primera se produjo en abril de 2018, después de iniciar sus operaciones en el país en 2014, también a través de Payward Asia. En octubre de 2020, la filial decidió relanzar sus operaciones abriendo además una oficina en Tokio. Entonces empezó a ofrecer trading en cinco de los principales activos digitales, con planes de ir aumentando su número. Pero sus planes no han salido como esperaban.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te recomendamos

Eventos

Las criptomonedas todavía están envueltas en un halo de imprecisión e inseguridad proveniente de una poco definida y mal comunicada regulación. Ante una legislación...

Actualidad

A raíz de una investigación presentada por la empresa de ciberseguridad Proofpoint, se han conocido las últimas técnicas maliciosas desarrolladas por el grupo de...

Protagonistas

Gavin Wood es uno de los mayores expertos mundiales en los mecanismos de confianza basados en la tecnología. Su recorrido es impresionante ya que...

A fondo

Aunque hoy en día el metaverso está en una etapa muy incipiente, lo cierto es que ya podemos ver casos de uso muy avanzados...