Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Correos, en busca de su propio metaverso

correos-metaverso

No son pocas las empresas que están haciendo sus pinitos en el metaverso, pero quizás pocas son de ámbito público y ahí está Correos para marcar la excepción. La entidad pública responsable de la gestión postal en España ha abierto un proceso de contratación para crear su propio metaverso.

El «metaverso de Correos» se creará a partir de una licitación de 139.150 euros. El proyecto busca desarrollar una realidad virtual de la entidad donde se incluyan las oficinas del futuro además de un Correos Market. Su objetivo es que los usuarios puedan crear avatares y poder interactuar con la organización en este mundo virtual.

La idea de Correos es crear un espacio donde confluyan su oficina de correos del futuro como un espacio virtual futurista y ecológico, una tienda de correos que actué como tienda online de la casa y un museo con vídeos explicativos y elementos multimedia y 3D donde se explique la historia de la entidad.

Los tres espacios virtuales, además de los usos indicados, podrán ser usados para charlas o conferencias, además de contar con zonas de publicidad e, incluso, incluir elementos como Citypaq (las taquillas para recoger, enviar o devolver paquetes), buzones y zonas verdes.

Correos, a la vanguardia en metaverso y criptodivisas

Este proyecto no es el primer contacto que tiene Correos con el metaverso. Ya, a finales del año pasado, lanzó una licitación para dar un curso de 100 horas a un directivo de la casa por valor de 19.950 euros. Su meta era capacitar en blockchain, metavero e IoT para después incorporar estas tecnologías a propuestas de la casa. Sin embargo, el proyecto no salió adelante por la falta de licitadores.

Además, el blockchain también ha protagonizado otras propuestas. Y es que Correos ha firmado con la consultora inglesa Grant Thornton dos contratos en este ámbito; uno para desarrollar un negocio basados en criptoactivos y el otro para preparar el lanzamiento de criptosellos. Estas licitaciones han costado más de 300.000 euros en total.

Te recomendamos

Eventos

Las criptomonedas todavía están envueltas en un halo de imprecisión e inseguridad proveniente de una poco definida y mal comunicada regulación. Ante una legislación...

Protagonistas

Gavin Wood es uno de los mayores expertos mundiales en los mecanismos de confianza basados en la tecnología. Su recorrido es impresionante ya que...

A fondo

Aunque hoy en día el metaverso está en una etapa muy incipiente, lo cierto es que ya podemos ver casos de uso muy avanzados...

Actualidad

A raíz de una investigación presentada por la empresa de ciberseguridad Proofpoint, se han conocido las últimas técnicas maliciosas desarrolladas por el grupo de...