Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Unsellable: la web que quiere ayudarte a recuperar (algo) tu inversión en NFTs

Todos conocemos la historia. En marzo de 2021, Christie’s vendió un NFT de collage digital del artista Beeple por cerca de 70 millones de dólares. En enero de 2022, la estrella pop Justin Bieber pagó 1,29 millones de dólares por un NFT «Bored Ape», una imagen de un mono aburrido…y uno de los iconos que convencerían a miles de personas en todo el mundo, que con los Non Fungible Tokens podía hacerse mucho dinero. Muchos son los que han querido sumarse al carro de esta nueva forma de «expresión artística» que tenía en la especulación, su atractivo principal. Y es que en 2022, desde Michael Jordan hasta Donald Trump, han comercializado sus propios NFT.

Sin embargo, el invierno también ha llegado para estos activos. Junto con el mercado criptográfico en general, el apetito por los NFTs ha disminuido tanto, que una de las iniciativas más interesantes en este campo lleva el nombre de «Unsellable NFTs» una plataforma destinada a los coleccionistas que buscan vender esos «activos digitales» que creían que tenían un potencial inmenso y que descubrieron más tarde que no valían prácticamente nada. Al venderlos en esta plataforma, desde luego no van a recuperar la inversión que hicieron en un primer momento, pero sí pueden conseguir una factura que van a poder utilizar como «deducción fiscal» en su próxima declaración de la renta.

Tal y como explican en The Guardian, lo que proponen desde Unsellable NFTs, es en realidad una liquidación de activos difíciles de vender. En su página detallan que «mientras que cada clase de inversión tiene sus perdedores, lo cierto es que muchos de los NFTs en los que invertimos no solo estaban muy por debajo de lo esperado; sino que son totalmente inútiles… ilíquidos… imposibles de vender». En este sentido, Unsellable, que dice estar «construyendo la colección más grande del mundo de NFTs inútiles», compra los tokens subyacentes por una fracción de su precio original y proporciona un recibo oficial para fines fiscales.

Lanzado hace un mes, Unsellable ahora tiene 5.000 NFTs y el fundador, Skyler Hallgren, espera que eso crezca a 15.000 antes del final del mes de enero. «Los NFT son activos interesantes en determinados escenarios, pero probablemente seguirán siendo inútiles en la mayoría de los casos». «Nos dimos cuenta de que había un problema práctico que estaba bloqueando una gran cantidad de recursos y podíamos crear mucho valor para las personas ofreciendo comprar sus NFTs inútiles y permitiéndoles mitigar algo sus pérdidas» explica.

No resulta extraño que la iniciativa esté teniendo tanto éxito en tan poco tiempo. La demanda de NFTs prácticamente se ha evaporado en los últimos meses. Como recuerdan en la publicación británica, entre enero y marzo de 2022 se gastaron más de 19.000 millones de dólares en la compra de estos activos; el pasado mes de noviembre solo se gastaron 442 millones de dólares. Según la plataforma Nonfungible.com, 144.000 NFTs se vendieron por 142 millones de dólares tan solo  16 de enero de 2022. El miércoles pasado en cambio, solo se registraron 17.000 ventas por un valor total de 28.000 dólares.

Por supuesto, no todos los dueños de NFTs tienen tan claro que sus activos hayan perdido su valor.  Muchos todavía creen que la tecnología subyacente es sólida y que el valor de sus coleccionables aumentará con el tiempo. Sin embargo, para aquellos que han perdido grandes cantidades de dinero en NFTs y están buscando cualquier forma de recuperar algo de su inversión, Unsellable puede ser una opción atractiva.

Te recomendamos

Eventos

Las criptomonedas todavía están envueltas en un halo de imprecisión e inseguridad proveniente de una poco definida y mal comunicada regulación. Ante una legislación...

Actualidad

A raíz de una investigación presentada por la empresa de ciberseguridad Proofpoint, se han conocido las últimas técnicas maliciosas desarrolladas por el grupo de...

Protagonistas

Gavin Wood es uno de los mayores expertos mundiales en los mecanismos de confianza basados en la tecnología. Su recorrido es impresionante ya que...

A fondo

Aunque hoy en día el metaverso está en una etapa muy incipiente, lo cierto es que ya podemos ver casos de uso muy avanzados...