Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

A fondo

La identidad del metaverso: algo más que un avatar

identidad-del-metaverso

El metaverso ha surgido como una visión del futuro de Internet, construido sobre nuestra actual red y nuevas experiencias espaciales. Dada la relevancia que la «identidad» ha tenido en Internet, el metaverso estará centrado en la identidad del metaverso. La identidad de un individuo permitirá un sentido de pertenencia en el mundo físico y virtual. Además, la identidad del metaverso será la base que protege la privacidad y la seguridad, y el bloque de construcción que permite el reconocimiento de movimientos de dinero y objetos.

En términos sencillos, la identidad del metaverso es una extensión de la identidad tal como se conoce hoy, abarcando formas de representación, datos e identificación. ¿Quién tiene una identidad del metaverso? Ya sea compuesta por una foto, un perfil de Facebook, una cuenta de Reddit, una imagen, una dirección IP, un nombre de jugador o algo completamente diferente, todos dejamos una colección de migas digitales en línea. Estas se acumulan para formar lo que llamamos una identidad del metaverso.

Tener una identidad del metaverso va más allá de tener un avatar en 3D. Incluye nuestros comportamientos, preferencias, movimientos, acciones y decisiones tomadas en espacios digitales, ya sea en AR, VR, MR, páginas web 2D o cualquier otra plataforma.

Incluso sin una representación visual, nuestras interacciones y elecciones crean una distinta personalidad digital que puede vincularse con nuestro yo del mundo real a través de puntos de datos y medios de identificación.

Una profundización en la identidad del metaverso

La identidad del metaverso incluye tres aspectos clave: representación, datos e identificación (ID). Estos trabajan juntos para proporcionar un sentido de presencia y pertenencia en los mundos físico y virtual.

  1. Representación: Se trata de cómo nos expresamos e incluye elementos de identidad personal, social y basada en roles, ya sea a través de avatares, seudónimos o incluso cómo elegimos expresarnos a través del vestuario, el habla y el comportamiento en plataformas digitales.
  2. Datos: Estos son los puntos de datos generados por el hardware y software que respaldan el metaverso, formando una intrincada red de conocimientos sobre nosotros que puede describir quiénes somos a través de nuestra huella digital.
  3. Identificación: Es lo que otras personas usan para validar quiénes somos, ya sea a través de documentos de identidad emitidos por el gobierno, pasaportes, certificados de nacimiento, acreditaciones, etiquetas, o nombres de usuario y contraseñas.

Capas clave a abordar

A medida que diversos grupos de la industria, reguladores, formuladores de políticas y la sociedad civil dan forma al futuro de Internet y usamos nuestra identidad del metaverso, habrá capas clave que abordar para ejecutar responsablemente cada uno de los tres aspectos.

(i) La capa de Representación requerirá consideraciones sobre inclusión, diversidad y accesibilidad.

(ii) La capa de Datos requerirá consideraciones sobre la creación, recopilación y procesamiento de «datos sobre mí».

(iii) La capa de Identificación requerirá consideraciones sobre cómo gestionar la identidad y cómo identificar a las personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cada capa requerirá una consideración adicional en dimensiones como la privacidad, la seguridad, la seguridad y la interoperabilidad.

Cómo evoluciona nuestra identidad del metaverso con el tiempo

A medida que pasamos más tiempo explorando, trabajando y socializando con nuevas experiencias digitales, la identidad del metaverso de una persona evolucionará. Al igual que hoy, nuestra identidad crece, se desarrolla y cambia con el tiempo a medida que nuestras preferencias, roles y nosotros mismos cambiamos.

A medida que la tecnología avanza, la identidad del metaverso evolucionará y se extenderá más allá de los humanos físicos para incluir entidades digitales. Esto incluirá una variedad de entidades, desde simples chatbots basados en texto hasta avatares complejos, similares a humanos, y duplicados digitales fotorrealistas. Las entidades digitales podrán representar humanos (a través de avatares), sistemas (a través de chatbots), objetos (a través de gemelos digitales) u otros conceptos abstractos, con diferentes grados de interacción, autonomía y comportamiento dentro de experiencias digitales. Las entidades digitales serán un aspecto facilitador de la identidad del metaverso, facilitando y mejorando nuestras interacciones digitales.

Te recomendamos

Eventos

Las criptomonedas todavía están envueltas en un halo de imprecisión e inseguridad proveniente de una poco definida y mal comunicada regulación. Ante una legislación...

Actualidad

A raíz de una investigación presentada por la empresa de ciberseguridad Proofpoint, se han conocido las últimas técnicas maliciosas desarrolladas por el grupo de...

Protagonistas

Gavin Wood es uno de los mayores expertos mundiales en los mecanismos de confianza basados en la tecnología. Su recorrido es impresionante ya que...

A fondo

Aunque hoy en día el metaverso está en una etapa muy incipiente, lo cierto es que ya podemos ver casos de uso muy avanzados...