Aunque no esté al alcance de cualquiera, tener una vía más de pago para comprar un Ferrari, siempre es una buena señal. En esta ocasión, la casa del coche del rojo icónico permitirá pagar con Bitcoin en Estados Unidos. Una apuesta por las criptomonedas de la empresa automovilística italiana referencia.
La medida, implantada por el momento en el mercado estadounidense, espera extender a Europa más adelante y al resto de países del mundo que acepten este método de pago de forma legal. A Europa podría llegar en el primer trimestre del próximo año.
En Europa se podrá pagar un Ferrari con Bitcoin el próximo año
Según declara Enrico Galliera, jefe de marketing y comercial de Ferrari a Reuters, la decisión se ha visto impulsada por las demandas de los clientes de la prestigiosa firma italiana, una cartera que incluye tanto a jóvenes emprendedores criptográficos como a inversores más tradicionales que buscan diversificar sus carteras y, por ello, han entrado en el mundo de las criptodivisas.
Ferrari gestionará el pago a través de la firma BitPay, que es uno de los mayores procesadores de pagos en criptomonedas del mundo, y que acepta transacciones en Ether, además de Bitcoin. Con ello los pagos se convertirá automáticamente a dólares para evitar la volatilidad de la criptomoneda más popular.
Tesla también optó por promover esta nueva vía de pago en 2021. Elon Musk. conocido por su gusto por las criptomonedas, promovió esta fórmula de pago. Sin embargo, no duró demasiado. En mes y medio se abandonó la decisión porque, según la compapñía, Bitcoin dependía del consumo de combustibles fósiles, una cuestión que iba en contra de sus principios.
El Bitcoin y sus vaivenes
En los últimos cinco años, la criptomoneda más conocida ha sufrido muchas idas y venidas. Desde alcanzar máximos históricos de más de 60.000 euros hasta quedarse por debajo de los 20.000 euros, demuestran que Bitcoin no deja de ser un valor volátil, pero a la vez con un futuro interesante, si se invierte de la forma adecuada.
Actualmente, su cotización se encuentra más estabilizada entre los 25.000 y los 30.000 euros. Tras el furor allá por el 2017, la moneda virtual más conocida está en un momento mucho más estable y ha cedido protagonismo a otras criptomonedas como Ethereum, Cardano o Solana.