Orange se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones del mercado español en abrir una tienda en el metaverso. Se trata de una acción con la que la teleco espera experimentar con las diferentes posibilidades que puede ofrecer el mundo virtual para mejorar su experiencia de cliente. Además, la compañía ha llegado a un acuerdo con Meta para añadir Meta Quest 2 a su cartera de dispositivos de realidad virtual.
En la tienda de Orange en el metaverso se pueden ver diversos productos de las principales compañías de smartphones y otros dispositivos móviles. Entre ellas están Oppo, Honor, Samsung, Huawei, Xiaomi, Meta o Google. Los clientes que accedan a su interior y quieran echar un vistazo a los productos expuestos podrán hacerlo, e incluso manipular su versión en 3D. Además, podrán acceder a diferentes promociones y demostraciones, así como a la tienda online. También podrán participar en eventos exclusivos, que irán cambiando cada semana.
La tienda contará con tres zonas. La primera es comercial, y en ella habrá asesores y exposición de productos y servicios, además de salas de promociones, exhibiciones de fabricantes y entrega de promociones. La segunda está dedicada al ocio, y en ella habrá concursos, juegos y contenidos audiovisuales de Orange TV. La tercera zona contará con un anfiteatro para celebrar eventos. El acceso a todas estas zonas es gratuito, y se puede realizar por ordenador con visión en 2D, o con unas gafas de realidad virtual en una tienda física de Orange, asesorados por comerciales.
Los visitantes de la tienda no estarán solos, puesto que estarán atendidos por un comercial virtual. Este, que será un avatar, se encargará de ofrecer asesoramiento sobre los productos y servicios de la operadora. En este establecimiento virtual será posible conseguir descuentos en el precio de productos y servicios, pero no podrán canjearlos en el metaverso: para poder hacerlo será necesario acudir a una tienda física. Para ello, basta con registrarse en la tienda del metaverso con la dirección de correo electrónico, para recibir un código que se puede canjear al hacer una compra en una tienda del mundo real.
La creación de una tienda en el mundo virtual que permite interactuar en tiempo real se ha conseguidlo gracias al despliegue de redes de nueva generación realizado por Orange. Entre ellas están la red 5G y la fibra Infinity, que va sobre XGSPON, y que permite llegar a una velocidad de transferencia de 10Gbps.
Orange apuesta por las experiencias virtuales
Además de esta tienda, Orange cuenta con más experiencias virtuales en distintas aplicaciones. La operadora ha creado la plataforma de entretenimiento y eventos 360 Inmersive Now. Disponible para iOS, Android y Meta Quest, permite acceder a contenido de realidad virtual exclusivo. Entre este contenido hay creaciones de estudios como Warner o Digital Domain, el Circo del Sol, distintas películas y documentales.
También ofrece eventos en directo y a la carta, así como la posibilidad de vivir en directo el lanzamiento del cohete Artemis de la Nasa en su viaje a la Luna. El usuario que acceda a Inmersive Now puede moverse por sus contenidos y utilizar el giroscopio del smartphone o unas gafas de realidad virtual para participar en una de las experiencias inmersivas propuestas por la operadora.
El usuario puede navegar por los contenidos, utilizar el giroscopio de su móvil o las gafas de Realidad Virtual para vivir una verdadera experiencia inmersiva. Entre las más de 100 experiencias inmersivas VR 360 que ofrece Immersive Now figuran
Diego Martínez, Director de la Unidad de negocio residencial de Orange, ha destacado que «con la inauguración de nuestra tienda en el metaverso, nos convertimos en una empresa pionera en este entorno, profundizando en nuestra apuesta por la innovación y la transformación digital y, lo que es más importante, mejorando la experiencia de sus clientes que cuentan así con otro punto de contacto con la compañía«.