Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La compañía de minado de Bitcoin Core Scientific solicita la bancarrota

La compañía de minado de Bitcoin Core Scientific solicita la bancarrota

La compañía Core Scientific, que se dedica al minado de Bitcoin y es uno de los principales mineros del mundo, ha solicitado la bancarrota en el estado de Texas. La empresa ha tomado esta decisión debido a la caída de sus ingresos y a los bajos precios del Bitcoin. Solo hace unos días que una entidad de préstamo, B. Riley, se ofreció a ayudar a sus responsables para evitar esta situación con una financiación de 72 millones de financiación no en metálico. De ellos 40 millones de dólares serían sin contingencias, y los otros 32, con condiciones. Pero no ha sido suficiente.

Esta decisión, según CNBC, se tomó después de que el valor de Core Scientific pasase de 4.300 millones de dólares en julio de 2021 a solo 78 millones de dólares. Como consecuencia de su situación, la compañía ya había tenido que vender 9.618 Bitcoin el pasado mes de abril para seguir en funcionamiento.

A principios de noviembre, los propietarios de bonos empezaron a trabajar en la reestructuración de las finanzas de la compañía con abogados de Paul Hastings expertos en reestructuración, para encontrar una alternativa a la bancarrota. A finales de mes, la empresa informó de que había terminado octubre con 32 millones de dólares en metálico, y avisó de que podría quedarse sin dinero en metálico para finales de 2022 por los crecientes costes de la financiación, los elevados precios de la energía y el bajo precio del Bitcoin.

A pesar de haber solicitado la bancarrota, la compañía sigue generando flujos de caja positivos, pero lo que ingresa no es suficiente para cubrir sus gastos operativos, que incluyen la devolución del préstamo que solicitó para adquirir el equipamiento necesario para realizar las tareas de criptominado.

Core Scientific cae, entre otras cosas, por la bancarrota de Celsius

Eso sí, aunque ha solicitado la bancarrota, Core Scientific seguirá con sus actividades de criptominado y no tiene planes de cerrar. Cuando B. Riley les ofreció su ayuda, sus acciones subieron ligeramente, pero desde entonces han seguido bajando. Tanto, que su valor ha caído un 98% en un año.

El pasado 26 de octubre, Core Scientific comunicó a la Comisión del mercado de valores de Estados Unidos que tenía problemas financieros. Según la empresa, las razones principales para ello fueron, además de los bajos precios del Bitcoin, como hemos mencionado, la subida del precio de la electricidad o la bancarrota del prestador de criptomonedas Celsius, que barrió de un plumazo las cantidades que se debían abonar a Core Scientific.

Te recomendamos

Eventos

Las criptomonedas todavía están envueltas en un halo de imprecisión e inseguridad proveniente de una poco definida y mal comunicada regulación. Ante una legislación...

Actualidad

A raíz de una investigación presentada por la empresa de ciberseguridad Proofpoint, se han conocido las últimas técnicas maliciosas desarrolladas por el grupo de...

Protagonistas

Gavin Wood es uno de los mayores expertos mundiales en los mecanismos de confianza basados en la tecnología. Su recorrido es impresionante ya que...

A fondo

Aunque hoy en día el metaverso está en una etapa muy incipiente, lo cierto es que ya podemos ver casos de uso muy avanzados...