Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Line cierra su exchange Bitfront y se centrará en Blockchain

Line cierra su exchange de criptoactivos para centrarse en Blockchain

La aplicación de mensajería japonesa Line ha decidido cerrar su exchange de criptomonedas, Bitfront, para centrarse más en el desarrollo de la tecnología Blockchain y en su token Link (LN). Como consecuencia, los clientes de este servicio tendrán que buscarse otro mercado para sus operaciones, y Bitfront ha publicado la hoja de ruta de seguirá para su cierre, que planea para marzo de 2023.

Según el comunicado en el que se confirma el cierre del exchange de Line, la compañía ha tomado la decisión de cerrar Bitfront debido a los problemas que atraviesa el sector de los criptoactivos, así como a la situación de su mercado, que actualmente tiene tendencia bajista.

Eso sí, a pesar del cierre del exchange, Line sí seguirá operando activamente sus otras áreas dedicadas a Blockchain. Entre ellas está el Ecosistema Blockchain Line y el token Link. Pero con respecto a Bitfront, desde la empresa señalan que «a pesar de nuestros esfuerzos por superar los problemas de este sector en rápida evolución, lamentablemente hemos decidido que necesitamos cerrar Bitfront para poder seguir haciendo crecer el ecosistema Blockchain de Line y la economía de token de Link».

El equipo de Bitfront también ha subrayado que la decisión de cerrar el exchange se tomó por el bien del ecosistema Line. Además, señalan que no está relacionado con el escándalo del exchange de FTX.

Bitfront va a ir suspendiendo sus servicios de manera gradual. Lo primero que ha hecho ya es detener la creación de nuevas cuentas. También ha cancelado las peticiones abiertas. Por ahora no se ha eliminado la posibilidad de retirar fondos. Esta estará disponible hasta el cierre del exchange, previsto para el 31 de marzo de 2023.

Line cambió de nombre y sede a BitBox en 2020

A finales de diciembre llegará la siguiente fase del cese programado de operaciones. Entonces Bitfront detendrá todos los depósitos de criptomonedas y de monedas de curso legal. También llevará a cabo la suspensión del intercambio de criptoactivos, y cancelará las peticiones abiertas y pendientes. La detención total de retirada de fondos será el mencionado último día de marzo de 2023. No obstante, en diversas jurisdicciones de Estados Unidos, los clientes podrán seguir reclamando sus activos.

Line lanzó su exchange propietario de criptoactivos en 2018, como un negocio con sede en Singapur. Entonces se llamaba BitBox, pero poco después cambió su nombre por el de Bitfront. Después cambió su sede a Estados Unidos en 2020. Pero no ha llegado a despegar como esperaban desde Line, y lleva ya un tiempo reduciendo sus operaciones en algunos mercados. De hecho, en Corea del Sur suspendió sus servicios en agosto de 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te recomendamos

Eventos

Las criptomonedas todavía están envueltas en un halo de imprecisión e inseguridad proveniente de una poco definida y mal comunicada regulación. Ante una legislación...

Actualidad

A raíz de una investigación presentada por la empresa de ciberseguridad Proofpoint, se han conocido las últimas técnicas maliciosas desarrolladas por el grupo de...

Protagonistas

Gavin Wood es uno de los mayores expertos mundiales en los mecanismos de confianza basados en la tecnología. Su recorrido es impresionante ya que...

A fondo

Aunque hoy en día el metaverso está en una etapa muy incipiente, lo cierto es que ya podemos ver casos de uso muy avanzados...